AVISOS
Consulta los suspendidos que deberan cumplir esta temporada 2014-2015.
Consulta las confirmaciones de los Grupo X y XI que inician este fin de Semana.
Digitalizacion de documentos para registro, consulta circulares oficiales.
Inicio
Bienvenida
Comité Ejecutivo FMF
Comité Ejecutivo 3a
Personal Administrativo
Directorio de Equipos
Nuestra Historia
Circulares Oficiales
Formatos de Registro
Calendarios de Juegos
Confirmaciones de Juegos
Estadísticas Jugadores
Estadísticas Árbitros
Goleadores
Comisión Disciplinaria
Estadios e Instalaciones
Fotos y Videos
Notas Completas
Notas Periodísticas
Inscripciones
Reglamentos
Lo Mejor de la web
Zona Privada
Consulta tu Correo
Contáctanos
NOTICIAS
La Tercera cayó está vez 3-0 y no se quita la jetatura rojiblanca.

Por José Luis López S.



Ciudad de México, D. F.- Chivas del Guadalajara sumo su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer por 3-0 a la Selección de Tercera División, que terminó con diez jugadores el encuentro tras sufrir la expulsión de Christian Alberto Vázquez y de esa manera los tapatíos se van a la cima del Grupo I en juego celebrado en la cancha uno del Cecap (Centro de Capacitación) de la Femexfut, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Fuerzas Básicas Sub-15 de la Liga Mx.
Gracias a las anotaciones logradas por Benjamín Galindo al minuto 29, Juan Pablo Pérez Chávez al 35 y José Juan Macías Guzmán al 47 fueron suficientes para que los Rojiblancos lograr los tres puntos, suficientes que les permite amarrar su pase a la siguiente ronda de la competencia.

Mientras la Tercera División sumó su segunda derrota consecutiva con pocas opciones de clasificarse a la fase siguiente, pues solamente un triunfo frente a los Diablos Rojos del Toluca y una serie de combinaciones de resultados le permitirán seguir avanzando.

Con este resultado la Tercera División no logra quitarse la jetatura que Guadalajara ha tenido sobre de ellos en los últimos torneos, el representativo del Chivas se pone al frente del Grupo I con seis puntos, seguido por los Diablos Rojos del Toluca y Mineros de Zacatecas que comparten la segunda posesión con tres unidades cada uno y al fondo se ubica la Selección de Tercera División sin contabilizar unidad alguna.

El accionar del partido resulto interesante e incluso la diferencia del partido se registro a los seis minutos de iniciado, cuando un tiro de Leopoldo Alberto Cortes Mora por izquierda se estrello en el poste izquierdo de la portería defendida por Leonardo Daniel Devora Tapia que pudo ser la diferencia del partido y otra historia se hubiera escrito.

Diez minutos después el mismo Cortes Mora hizo otra jugada similar a la que se estrello en la base del poste, pero en esta ocasión el balón salió más desviado y no hubo quien llegará a empujar la de gajos, escapándose otra clara oportunidad del selectivo de Tercera División.

Mientras Chivas que no creaba opciones de peligro al marco rival cerca del final tuvo una en los botines de Benjamin Galindo, que aprovecho bien y terminó enviando al fondo del marco defendido por Gustavo Soto Quinteros.

En la segunda parte, el representativo de Tercera se fue en busca del gol del empate pero lo que encontró fue recibir la segunda anotación en su contra, mediante la pena máxima por una mano dentro del área infracción que Pérez Chávez cobra certeramente.

Sin embargo, aún con el marcador en contra los dirigidos por el profesor Enrique Contreras Rebollo buscaban el ansiado gol que redujera la desventaja sin tener la fortuna y poniendo en contra los nervios que se convertían en un adversario más.
Llegó la tercera anotación por conducto de José Juan Macías Guzmán, quién con un tiro que sacó de sus botines fuera del área su trayectoria fue desviado por un defensa y el balón terminó al fondo del arco defendido por Soto Quintero, que recibía una tercera anotación.

Anotaciones.
*
Minuto 29, 1-0. Benjamín Galindo logra rematar un balón dentro del área chica de pierna izquierda para enviar el esférico por abajo a la derecha del portero Gustavo Adolfo Soto Quintero que no logro impedir la caída de su marco.

Minuto 35, 2-0. Juan Pablo Pérez Chávez se encarga de cobrar certeramente la infracción desde el manchón del penal, enviando el esférico a la izquierda del arquero de Tercera División Soto Quintero que terminó viendo como el esférico sacudía la maya.   

Minuto 47, 3-0. José Juan Macías logra sacar de sus botines un potente tiro fuera del área que es desviado pero un defensa de la escuadra blanca que logra cambiar la trayectoria del esférico que termina reposando el esférico dentro del marco.
Árbitro.
El responsable del acciona del encuentro fue Ricardo Daniel Fierro con un trabajo regular, estuvo auxiliado en las bandas por Juan Rafael Canales y José Daniel Sánchez. Como Cuarto árbitro estuvo Etan Mauricio Jimeno.

Amonestados.
El colegiado empleo la tarjeta amarilla para amonestar a José Fernando Plasencia al minuto 22 y Sebastián de Jesús López al minuto 36 por Guadalajara; mientras Christian Alberto Vásquez al minuto 43 y Oscar Jovanny De la Mora al minuto 50 por Selección de Tercera División.

Expulsados.
Enrique Contreras Rebollo, entrenador de la Selección de Tercera División es expulsado al minuto 34 y Christian Alberto Vásquez al minuto 46 recibe la tarjeta roja por segunda tarjeta amarilla.

Alineaciones.

Guadalajara.- Juan Pablo Pérez Chávez (Luis Fidel Sánchez al 42´), José Fernando Plasencia Castro, José Juan Macías Guzmán, Aldo Adrián Torres Salazar (Gilberto Sepúlveda al 52´), Oscar Josué Rodríguez Mariscal, Sebastián de Jesús López Cervantes (Jan Emmanuel Segura al 53´), Benjamín Galindo Cruz, Cristian Alejandro Ortiz Acosta (Alexis Hazael Gutiérrez al 49´) , Leonardo Daniel Devora tapia, Diego Hernández Jiménez y José Manuel Vargas Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Gamero Villalobos.
Estuvieron en la banca: Diego Salvador Zúñiga Angulo, Preparador Física; Francisco Javier Robles Ruíz, Auxiliar Técnico y José Antonio López, Utilero. Además de Víctor Andrés Alcaráz Díaz, Israel Tonatihú López Aguilar y Marco Antonio Sánchez.

Selección Tercera División.- Gustavo Adolfo Soto Quintero; Oscar Jovanny De la Mora Castro, Oswaldo Jesús León Montoya, José Armando Ibarra Beltrán y Christian Alberto Vázquez Romero; Luis Alejandro González Torres, José Fernando Hernández Ruiz y Leopoldo Alberto Cortes Mora (Diego Raudel Padilla al 40´) ; Mario Alberto Briceño Hernández, Edgar Hernández Ramírez (Diego Alejandro Garibay al 57´) y Rolando Marino Ríos Oceguera. Entrenador: Enrique Contreras Rebollo.
Estuvieron en la banca: Alejandro Huerta Rodríguez, Médico; Nicolás Israel Morales González, Auxiliar Técnico y Alejandro Joaquín Herrera Arredondo. Además de Fernando Dammann Beltrán, Néstor Leonardo Monroy Hernández, Luis Alberto Herrera Velasco, Edgar Erickson Medina Pacheco y Pedro Dammann Beltrán.
  

 

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C.
TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL
Jorge Fernado Rodríguez Sánchez - Jefe de Informática
2013 - 2014 Todos los derechos reservados


2 (5)
2 (4)
Joranda No. Grupo XI