AVISOS
Consulta las confirmaciones del 3, 4 y 5 de Abril de 2015.
Evita sanciones consulta los suspendidos de la Jornada.
Inicio
Bienvenida
Comité Ejecutivo FMF
Comité Ejecutivo 3a
Personal Administrativo
Directorio de Equipos
Nuestra Historia
Circulares Oficiales
Formatos de Registro
Calendarios de Juegos
Confirmaciones de Juegos
Estadísticas Jugadores
Estadísticas Árbitros
Goleadores
Comisión Disciplinaria
Estadios e Instalaciones
Fotos y Videos
Notas Completas
Notas Periodísticas
Inscripciones
Reglamentos
Lo Mejor de la web
Zona Privada
Consulta tu Correo
Contáctanos
NOTICIAS
Real Olmeca freno a Sporting y terminó con su calidad de invicto.

Por José Luis López S.

 ¡Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo!

Se cumplió uno de tantos adagios que existen y muestra de ello lo vivió en carne propia Sporting Canamy, con los goles conseguidos por Samuel Pasco y Juan Rodríguez (exjugadores de Canamy) fueron suficientes para que Real Olmeca Sport consiguiera frenar la buena racha de su victima y se llevará los tres puntos.

Bastaron solamente cuatro minutos para que los dirigidos por el Profesor Víctor Salcedo Reyes remontarán un marcador adverso, a la postre significo poner fin a la etiqueta de 28 juegos invictos del líder Sporting Canamy que cayó en su casa ante su gente por marcador de dos goles a uno, en juego correspondiente a la fecha 29 del Grupo IV dela temporada 2014-2015 dela Tercera División Profesional celebrado en la cancha “En el Agua de las Lajas” de Ciudad Deportiva Francisco I. Madero.

Pese a su revés sufrido esta ocasión por Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth se mantiene de líder del Grupo IV con 76 puntos, siendo el primer equipo invitado de este sector a la liguilla al restar cinco juegos y 15 unidades por disputarse.

Mientras Real Olmeca Sport con su triunfo de ahora llegó a 57 unidades, manteniéndose en zona de calificación en espera de cualquier descuido de Ángeles dela Ciudad de México que tiene 64, Azules de la Sección 26 con 63 y Club Marina con 61, luego de sus triunfos de esta jornada.

El juego resulto equilibrado y de ardua lucha por la posesión del balón entre ambos equipos, en la que la oncena de Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth se fueron arriba en el marcador pasado el primer cuarto de hora de las acciones mediante Castañeda con tiro cruzado por abajo.

Sin embargo, eso no fue suficiente para los dirigidos por Juan Carlos Rico que en la segunda parte se vieron sorprendidos con dos tiros a balón parado que les costo la derrota y desde luego perder lo invicto como el buen pasó a lo largo del torneo regular.

Lo que es verdad Sporting Canamy a lo largo de los 90 minutos de juego no logro hacer su futbol y terminó cayendo en el juego del Real Olmeca, que en todo momento estuvo encima y encima del rival que no les permitió realizar su juego anticipándose bien en cada una de las jugadas y en momentos en desesperar al líder.

Mientras los anfitriones buscaban por cada especio del rectángulo el ansiado gol que les diera el empate, los Azules con fuerza, corazón y orgullo alejaban todo balón de su área, evitando ser sorprendidos con la anotación que diera el empate a Canamy.

Cerca de concluir la parte complementaría la única jugada más cercana de gol Sporting Canamy fue aquel balón en que Omar Solís por izquierda envió al área, donde ningún jugador y portero Azul pudieron alejar el peligro y donde Daniel Ríos no logro rematar con la cabeza el esférico terminó en saque de banda en favor de la escuadra Olmeca.

Esta vez no dieron resultado los cambios al representativo de Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth, pues el ingreso de Omar Solís, Cristopher Monroy y Josué González no cumplieron con las expectativas del juego y cayeron en el juego de los Azules, sin sacar a flote el resultado.

Goles.

Minuto 17, 1-0. Jugada prolonga por la banda derecha a Edson Castañeda que logra penetrar dentro del área, tras quitarse a dos adversarios y tocar anticipadamente el balón cruzado ante la salida del portero José Dolores que termina viendo como el esférico penetraba en su marco.

Minuto 53, 1-1. Real Olmeca por conducto de Samuel Pasco se encarga de cobrar con tiro cruzado una falta por derecha de su ataque cerca del área grande, balón que no logran despejar el peligro la defensiva de Canamy para terminar reposando el esférico al fondo del marco defendido por Gonzalo Enríquez.

Pasco por respeto al Sporting Canamy no festejo su anotación, debido a que fue una institución que le dio la oportunidad de mostrarse, la respeta y quiere..

Minuto 58, 1-2. Una vez más se repite la historia falta nuevamente cerca del área grande por derecha de su ataque de los Azules de Real Olmeca, esférico que cruza y que Juan Rodríguez toca la de gajos sin dar oportunidad a Enríquez que pese a su estirada no logra impedir la caída de su marco.

Incidente.

Los equipos Sporting Canamy como Real Olmeca Sport rindieron tributo al día Mundial del Síndrome de Down, el cual se celebro este 21 de marzo y convivieron con la pequeña Emili, hija del Profesor Víctor Salcedo Reyes, estratega del ROS minutos antes de celebrarse el encuentro.

Cabe destacar que pese a la intensidad en que se jugo este encuentro por la rivalidad que existe entre ambos, fue un duelo de FAIR PLAY tras no registrarse tarjeta alguna entre los protagonistas.

¡Felicidades!

Árbitro.

Oscar Mejía García fue el responsable del accionar del partido con un aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Jesús Ramírez Sánchez y Christian Chávez Sánchez, representándola delegación del Distrito Federal.
Fungió como asesor Daniel Ortega.

Alineaciones.

SPORTING CANAMY.- Gonzalo Enríquez; Luis Simón, José Guillermo, Uriel López y Víctor Martínez (Cristopher Monroy al 71´); José Lino, Daniel Ríos y Mauricio Soriano; Edson Castañeda (Josué González al 55´), Christopher Cortes (Omar Solís al 58´) y José Zécua. Entrenador: Juan Carlos Ricos.

Estuvieron en la banca: Juan Antonio Pérez, Preparador Físico; Ares Andrade, Auxiliar Técnico y Jesús Navarro, Auxiliar Técnico.

REAL OLMECA SPORT.- José Dolores; Jaime Flores; Guillermo Suarez, José García (al 43´) y Luis De la Cruz; Irving Hernández (Daniel Graniel al 88´), Juan Martínez (Daniel Martínez al 78´) y Juan Rodríguez; Brayan Estrada, Emmanuel Gutiérrez y Samuel Pasco. Entrenador: Víctor Salcedo Reyes.

Estuvo en las bancas: Julio César Portillo, Auxiliar Técnico.

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C.
TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL
Jorge Fernado Rodríguez Sánchez - Jefe de Informática
2014 - 2015 Todos los derechos reservados


0
1
Pendiente Jornada No. 27 Grupo IX