AVISOS
Final Filiales : Tigres, S.D. vs. Mineros de Zacatecas.
Semifinales Ascenso: Club Hidalguense vs. Jiquipillas Valle Verde y Leones Negros vs. Aves Blancas.
Inicio
Bienvenida
Comité Ejecutivo FMF
Comité Ejecutivo 3a
Personal Administrativo
Directorio de Equipos
Nuestra Historia
Circulares Oficiales
Formatos de Registro
Calendarios de Juegos
Confirmaciones de Juegos
Estadísticas Jugadores
Estadísticas Árbitros
Goleadores
Comisión Disciplinaria
Estadios e Instalaciones
Fotos y Videos
Notas Completas
Notas Periodísticas
Inscripciones
Reglamentos
Lo Mejor de la web
Zona Privada
Consulta tu Correo
Contáctanos
NOTICIAS
Alto Rendimiento Tuzo en Cuartos de Final.

Por José Luis López S. / TDP

PACHUCA, HGO.- En un encuentro apto para no cardiacos, pero sí, para gente que vive, siente y quiere el futbol Alto Rendimiento Tuzo puso fin con al sueño de Yalmakan, F. C. que llegó a este partido con ventaja de dos goles y que en dos minutos vio derrumbarse al perder 2-0 para un global de 2-2 y forzar llegar a los penaltis, en el que los anfitriones terminaron levantándose con el triunfo en muerte súbita por marcador de 5-4 ante el representativo de Cancún, Quintana Roo.

El encuentro correspondió al juego de “vuelta” de octavos de final de la liguilla de la Tercera División Profesional, celebrado en la cancha principal de la Universidad del Futbol que registro una aceptable entrada que se dieron cita seguidores de ambos protagonistas.

Alto Rendimiento Tuzo se levanto con el triunfo gracias a las anotaciones conseguidas por Jesse Zamudio al minuto 56 y Luis González al 58, que bastaron para que igualaran el marcador global a dos goles para de ahí, irse directamente a los penales en el que la escuadra vencedora clasificaría a la siguiente ronda correspondiendo a la oncena hidalguense.

Fue un partido muy reñido a los largo de los 90 minutos, donde en la primera parte ART busco el gol e incluso el portero Brayan Meza al arrancar el juego salvo la caída de su marco al detener a una mano como al contra remate del delantero Tuzo en su primera aproximación de gol.

Yalmakan se paro bien en la cancha logrando hacer su futbol con triangulaciones que eran un peligro para los dirigidos de Octavio Valdez de Alto Rendimiento Tuzo, que no se quedaban atrás al contar con llegada al marco rival en busca del gol pero bien el portero Meza era una garantía y daba confianza bajo los tres postes de su marco como a su equipo.

En la primera parte registro emociones con entradas fuerte sin ser mal intencionadas y con buen futbol, al grado al minuto 32 pareciera que se desataría la cámara húngara pero para fortuna no pasó a mayores y todo quedo ahí. Las acciones siguieron su marcha sin que Alto Rendimiento Tuzo como Yalmakan, F. C. se hicieran daño a pesar del esfuerzo, por lo que terminaron dirigiéndose al vestidor sin que se moviera el marcador 0-0.

Para la segunda parte todo cambió al observar a un Alto Rendimiento Tuzo distinto al de la primera parte, con mayor decisión creando mayor llegada que el rival que en momentos parecía que el esfuerzo empezaba hacer estragos y cuando el relog marcaban 11 minutos de la complementaria apareció Jesse Zamudio que le dio esperanza a su equipo y con tiro cruzado logra enviar el balón al fondo del marco de Yalmakan para el 1-0 poniendo el marcador global 1-2 a favor de la oncena de Cancún.

Con el desconcierto de Yalmakan, F. C. tras recibir la anotación la escuadra hidalguense aprovecho el momento por lo que se fue en busca de una segunda anotación, pues habían transcurrido solamente dos minutos de la primera anotación Alto Rendimiento Tuzo vuelve hacer daño a los visitantes para que en una jugada similar a la del primer gol, aparece ahora Luis González para el 2-0 colocando el global 2-2 y todo era una locura.

Los dirigidos por Octavio Valdez seguían insistiendo en buscar una tercera anotación que les diera el pase a la siguiente ronda, pero los dirigidos por Salvador Patiño buscaron regresar al partido sin conseguir su objetivo de encontrarse con el gol que para su mala fortuna no consiguieron, pero tampoco recibieron una tercera para que a la postre terminara el encuentro 2-0 y forzar en irse a los penaltis.

Penaltis.

Se definió al equipo vencedor que avanzara a la ronda de Cuartos de Final mediante penaltis a la oncena de Alto Rendimiento Tuzo por marcador de 5-4 sobre Yalmakan, F. C. que se quedó en la orilla.

El representativo de Cancún, Quintana Roo de Yalmakan, F. C. abrió la tanda de penales logrando acertar sus respectivos tiros: Francisco Vázquez, Jorge Díaz, Miguel Ruíz y Brian Meza; mientras el cobro de Axel Molina fue detenido por Andrés Sánchez y en muerte súbita voló su cobro José Castro.

Alto Rendimiento Tuzo de los seis tiros cobrados concreto cinco y uno errado, logrando concretar Jesse Zamudio, Emmanuel Ortega, Luis Hernández, José Valdez y Carlos Aguilar; mientras Erick Miranda su cobro fue detenido por el portero Bryan Meza.

Cuartos de Final

Tras clasificarse Alto Rendimiento Tuzo ahora a la ronda de los Cuartos de Final enfrentará a Club Hidalguense, los dos equipos se conocen al militar ambas escuadras en el Grupo VII a lo largo del torneo regular y esta ocasión solamente uno será el que este en Semifinal.

Su primera entrevista que escenificará Alto Rendimiento Tuzo ante el Club Hidalguense será el próximo miércoles a las 12:00 horas en la cancha del mismo nombre en Real de Toledo.

Árbitro.

El responsable del accionar del partido fue Edgar Ulises Rangel con aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Ramón Iván Hernández Escobar y Jaime Adrian Villasana Carrasco,
representando la delegación del Distrito Federal.

Fungió como asesor: Carlos González Iribarren.

Como Comisario: Miguel Ángel Pérez Paredes.

El colegiado mostro la tarjeta amarilla para Emmanuel Ortega al minuto 35 por Alto Rendimiento Tuzo; mientras José Castro al minuto 59 por Yalmakan, F. C.

Expulsados: No se registraron.

Incidencias.

Previo al inicio del encuentro ambos equipos como la tripleta arbitral desfilaron a media cancha con el tradicional himno y bandera de “Juego Limpio”, para enseguida darse la mano jugadores como árbitros para enseguida dar pasó al inicio del partido.

Al concluir los 90 minutos del encuentro entre Alto Rendimiento Tuzo ante Yalmakan, F. C. en el que los hidalguenses ganaron 2-0 para igualar en el global 2-2 y forzarse ir a la tanda de penaltis, ronda en la que terminó levantándose con el triunfo en muerte súbita los anfitriones por 5-4 y de esa manera avanzar a Cuartos de Final por el título de la temporada 2015-2016 de Tercera División Profesional.

Alineaciones.

ALTO RENDIMIENTO TUZO.- Andrés Sánchez; Alberto Zabaleta, Emmanuel Ortega, José Valdez y Manuel Sibajal (Eric Miranda al 77´); Luis González, Delan Bojorquez (Juan Negrete al 45´) y Edgar Rodríguez (Carlos Aguilar al 72´); Luis Hernández, Jesse Zamudio y Luis González. Entrenador: Octavio Valdez.
Estuvieron en la banca: Francisco Cortés, Médico; Leonel Elías, Preparador Físico; Fabián Espino, Auxiliar Técnico y José Regis, Auxiliar Técnico. Además de Iván Llaven, Luis López, José De la Cruz y Carlos Campos. 

YALMAKAN, F. C.- Bryan Meza; José Tirado (Stefano Righetto al 60´), Axel Molina, Fernando Orozco y Ángel Alejandro (Josué Duart al 44´); Jorge Díaz, Francisco Vázquez y José Castro; Roberto Meneses, Roberto González (Daniel Grimaldo al 86´) y Miguel Ruíz. Entrenador: Salvador Patiño Oviedo.
Estuvieron en la banca: Erick Espejel, Preparador Físico; José Cota, Auxiliar Técnico y Anselmo Trejo, Utilero. Además de Maximiliano Erguera, Brian Téllez, Joel Velázquez y Oswaldo Fuentes. 

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C.
TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL
Jorge Fernado Rodríguez Sánchez - Jefe de Informática
2015 - 2016 Todos los derechos reservados


0 ( 0 )
0 ( 1 )
4o. de Final Vuelta.
3 ( 5 )
3 ( 6 )
4o. de Final Vuelta.
3 ( 5 )
0 ( 2 )
4o. de Final Vuelta.
0 ( 1 )
0 ( 3 )
4o. de Final Vuelta.
1 ( 2 )
1 ( 1 )
Semifinal Filiales Vuelta.
2 ( 4 )
1 ( 3 )
Semifinal Filiales Vuelta.