AVISOS
Evita sanciones consulta los sancionados de la jornada.
Recuerda todos los encuentros el Sabado 30 de Abril a las 16:00 hrs, (hora del Centro).
Inicio
Bienvenida
Comité Ejecutivo FMF
Comité Ejecutivo 3a
Personal Administrativo
Directorio de Equipos
Nuestra Historia
Circulares Oficiales
Formatos de Registro
Calendarios de Juegos
Confirmaciones de Juegos
Estadísticas Jugadores
Estadísticas Árbitros
Goleadores
Comisión Disciplinaria
Estadios e Instalaciones
Fotos y Videos
Notas Completas
Notas Periodísticas
Inscripciones
Reglamentos
Lo Mejor de la web
Zona Privada
Consulta tu Correo
Contáctanos
NOTICIAS
Sporting Canamy diez juegos sin conocer la derrota.

Por Fernando López

Sporting Canamy sigue imparable y está que nadie cree en ellos, al contabilizar once juegos sin conocer la derrota tras venir de atrás y levantarse dos goles contra uno en el marcador e imponerse al C. F. Estudiantes, para así asegurar su pase a la calificación a la liguilla por el título de la temporada 2015-2016 de la Tercera División Profesional, en el penúltimo juego del Grupo V celebrado en la cancha del Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento Momoxco.

La escuadra capitalina logró remontar un marcador adverso que no le fue nada fácil para mantener su paso impresionante en este cierre de temporada regular sin conocer la derrota, cuando resta una jornada por disputar la cual desea concluir por ese camino para llegar con paso firme a la fiesta grande.

Con este resultado por Sporting contabilizo 59 puntos y es tercero del Grupo V, tras 17 juegos ganados, cinco empates, siete derrotas y tres unidades extras para un porcentaje de 2.034; en tanto C. F. Estudiantes se mantiene en el quinto peldaño con 55 unidades producto de 16 victorias, cinco empates, ocho reveses y dos puntos extras para un porcentual de 1.875.

 Fue un duelo que lleno las expectativas que se esperaba por tratarse de ser un duelo muy cerrado por lo que estaba en juego, el orgullo, los puntos como el acercarse a la aspiración de clasificar de aquel conjunto que resultara vencedor y con un arbitraje que no influyo para nada en el resultado.

Ambas escuadras salieron a dar lo mejor de sí dentro del terreno de juego, tratando de imponer sus condiciones creando llegadas de peligro sin tener la fortuna de llevar la dirección idónea al marco rival que terminará sacudiendo las mayas.

Fue hasta el minuto 32 cuando el invitado se hizo presente en el marcador por conducto de José Chávez, poniendo en ventaja a los Estudiantes tras sorprender con un tiro al portero de Sporting Canamy que no daban crédito.

Sin embargo, ese gol pegó en el orgullo de los Pequeños Guerreros de Fuerza Canamy que de inmediato se fueron al frente en busca del tanto del empate, sin dejar que los Estudiantes se crecieran por contar con el marcador a su favor y Sporting, creaba llegada de gol que terminaba solamente en suspiro.

El tanto del empate no se hizo esperar cuando solamente cinco minutos después de que la escuadra estudiantil se fuera al frente en el marcador, Canamy se encontró con el tanto de la igualdad con la pierna salvadora de Omar Solís que colocaba los cartones 1-1.

Así también, ya encarrilada la escuadra de San Pedro Atocpan antes de irse al descanso con el marcador empatado a un tanto, tuvo Luis Eduardo Moreno una aproximación de gol al sacar un tiro de sus botines desde fuera del área que el portero logro enviar a tiro de esquina con un lance para la fotografía.

En la segunda mitad, amabas escuadras salieron en busca del gol que hiciera la diferencia del encuentro tanto una como la otra proponía el encuentro, pues sabían de la importancia que representaba levantase con el triunfo cuando el torneo regular agoniza en llegar a su fin.

Tras la insistencia al marco rival de la escuadra anfitriona tuvo su recompensa al cumplir su cometido, cuando Usiel Santillán logra acertar una clara oportunidad de gol al encarar al portero visitante y terminar enviando el balón por abajo al fondo de su portería.

Estudiantes tras encontrarse abajo en el marcador no bajo los brazos e insistió en conseguir el gol que pudiera empatar el encuentro, creando llegadas de gol con tiro libres que pasaban a un costado de los postes y travesaño, al grado de irse en ocasiones a rematar el portero por la necesidad de igualar el marcador que para su mala fortuna no consiguieron el  objetivo.

Mientras Sporting Canamy buscaba encontrarse una tercera anotación que les diera mayor tranquilidad, pero el tiempo seguía consumiéndose hasta que se dejó escuchar el silbatazo final del partido por conducto del colegiado Luis Jonathan Vásquez Trujillo, decretando el triunfo para los de casa.

Anotaciones.

Minuto 32, 0-1. Jugada por izquierda tras un balón que sale rebotado fuera del área a los pies de José Chávez, este logra sacar un tiro bombeado tras ver al portero Jesús Aguilar mal parado que se queda en una pieza viendo como el esférico se incrusta en su portería.

Minuto 37, 1-1. Por derecha Omar Solís recibe un pase cerca de la media luna del área grande para encarar a Brayan Ocampo, portero de C. F. Estudiantes que no logra tapar el disparo del jugador de Canamy para enviar por abajo el esférico al fondo de la portería estudiantil ante el intento de Ángel Reyes por tratar de sacar la de gajos de su arco.

Minuto 83, 2-1. Otra vez Sporting Canamy aprovecha su velocidad, esta vez cerca de la media cancha y por el centro prolongan un balón a la media luna a Usiel Santillán ante la presión de un adversario logrando sacar ventaja de un par de pasos y penetrar al área grande ante la salida del arquero estudiantil al que logra superar con un tiro por abajo para que el esférico terminará sacudiendo la maya de marco.

Dato.

Cabe destacar que el último partido que Sporting Canamy que perdió en el torneo fue en la fecha 18 ante Manchester Metepec 3-1 de visitante, para de ahí, a la fecha llegar a diez fechas sin conocer la derrota al restar una jornada para concluir la competencia regular visitando a los Potros de la UAEM el próximo sábado.

Incidencias.

Minutos antes de la celebración del encuentro se realizó el protocolo como lo indica la rama con la bandera de Juego Limpio e himno, con la que desfilaron los árbitros y jugadores de ambos equipos, para enseguida recibir el árbitro central el balón con el que se llevó a cabo el encuentro para enseguida en la media cancha darse la mano entre los jugadores como árbitros.

Arbitro.

Luis Jonathan Vásquez Trujillo fue el responsable del accionar del partido con aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Gabriela Reynoso Acevedo y Jesús Rafael Tamayo Moreno.

El colegiado llevó un partido de Fair Play sin mostrar tarjetas a lo largo del encuentro.

Alineaciones.

SPORTING CANAMY.-

Jesús Aguilar; Alonso Hernández, Dante García (Víctor Martínez al 60´), Kevin García y Isai Rangel; Isaac Miguel (Israel Gil al 88´), José Lino y Fernando Sánchez; José Brandon Zecua, Luis Enrique Moreno y Omar Solís (Usiel Santillán al 75´). Entrenador: Juan Antonio Santillán.
Estuvieron en la banca: Karlo Tonathiu Ledezma, Auxiliar Tecnico. Además de Marco Hernández, Francisco Sánchez, Rafael Andrade y Jesús Gasca.

C. F. ESTUDIANTES.-

Brayan Ocampo; Axel Esquivel, Kevin Flores, Carlos Vargas y José Chávez (Oscar Del Mazo al 75´); Antonio García, Jesús Pérez y Jorge Monroy (Alexis Ramírez al 56´); Ángel Reyes, Luis Garduño y José Ugalde (Xavier Balderas al 63´). Entrenador: Edgar Lievano.
Estuvieron en la banca: Jesús López y Oscar Jasso, Auxiliar Técnico. Además de Ricardo Monroy, José Chimal, José Guzmán y Oscar Castro.


 

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C.
TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL
Jorge Fernado Rodríguez Sánchez - Jefe de Informática
2015 - 2016 Todos los derechos reservados


2
0
Grupo VIII Adelantado. Jda 23.