AVISOS
Inicia el Registro de Jugadores y Cuerpo Tecnico.
Ahorrate hasta $5,800.00, en la cuota de participación consulta circulares oficiales.
Inicio
Bienvenida
Comité Ejecutivo FMF
Comité Ejecutivo 3a
Personal Administrativo
Directorio de Equipos
Nuestra Historia
Circulares Oficiales
Formatos de Registro
Calendarios de Juegos
Confirmaciones de Juegos
Estadísticas Jugadores
Estadísticas Árbitros
Goleadores
Comisión Disciplinaria
Estadios e Instalaciones
Fotos y Videos
Notas Completas
Notas Periodísticas
Inscripciones
Reglamentos
Lo Mejor de la web
Zona Privada
Consulta tu Correo
Contáctanos
NOTICIAS
Prometió solamente trabajo y más trabajo: José Escobedo.

Por José Luis López S., enviado.

Nuevo Vallarta, Nay.- El C. P. José Escobedo Corro junto con su Comité Ejecutivo tomó protesta como nuevo presidente de la Tercera División Profesional parar el periodo 2014-2018 durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en el Centro de Convenciones del Hotel Paradise Village de esta entidad.

Fernando Cerrilla, Secretario General de la Femexfut se encargó de tomar la protesta, ante la presencia de Rafael Salguero, miembro de FIFA; Mauricio Caballero, ex presidente de la Federación de Futbol de Guatemala; el C. P. José Vázquez Ávila, presidente de la Segunda División Profesional y los representantes de los 187 de 211 equipos que integran la rama que fueron testigos de este magno evento.

El nuevo Comité Ejecutivo que estará al frente de la rama será encabezada por el C. P. José Escobedo Corro, presidente; Fidel Almánzar Monroy, vicepresidente; Ingeniero Manuel Yáñez Sánchez, secretario; Felipe Sierra Villarreal, tesorero; C. P. C Gustavo. Navarro Zúñiga, protesorero y José Bastida Constantino, protesorero.

Mientras los nuevos Vocales representantes de cada uno de los grupos que integran las zonas que conforman la rama son: Grupo I, Mario Emiliano Hernández Purenca; Grupo II, Erasmo Sosa Garza; Grupo IV, Ricardo Pérez Acuña; Grupo V, César González; Grupo VI, Juan José Arreze; Grupo VII, Julio Guzmán; Grupo VIII, Guillermo Verduzco Duarte; Grupo IX, Jesús Alberto Correro; Grupo X, Joaquín Amado Gómez; Grupo XII, Claudia Elizondo; Grupo XIII, licenciado Pablo Valdez Domínguez y Grupo IV, José Luis Hernández Madrid.

Escobedo Corro en sus primera declaraciones tras tomar posesión de las riendas de la rama manifestó: “El nuevo Comité Ejecutivo de la Tercera División tendrá una misión que cumplir y que estaremos evaluando mes a mes las responsabilidades que a cado uno nos va a tocar hacer y solamente les prometemos cumplir el proyecto de trabajo que tenemos que es trabajo, trabajo y solamente trabajo”.

El directivo agradeció a los dueños de los equipos la confianza que han depositado en él para llevar por buen camino los intereses de la rama por este periodo de cuatro años, “esa confianza que me han brindado me obliga ha redoblar esfuerzos y principalmente tengo una tarea muy difícil en superar a mi amigo Enrique Silva Terán es muy difícil pero con la ayuda de todos ustedes creo que lograremos superar los cimientos que él deja en la Tercera División.

“Nosotros vamos a seguir construyendo este semillero que significa la Tercera División, queremos que se tome realmente a nuestra categoría como un semillero, es decir que sea un semillero para la Segunda División, para el Ascenso MX y por supuesto para la Liga MX, lo tenemos que lograr de esa manera con el apoyo de este Comité Ejecutivo”.

El ahora presidente de la rama no podía ocultar la emoción como el sentimiento que le embargaba su nueva responsabilidad, pues hubo momentos en que parecía hacérsele un nudo en la garganta al dirigirse a los dueños de los equipos y una que otra lagrima rodaba sobre su mejilla y se disculpaba.

El C. P. José Escobedo Corro se comprometió en primera instancia de revisar minuciosamente la situación legal de los equipos, “porque los equipos si no están conformados al cien por ciento no pueden participar. El compromiso que tiene José Escobedo como presidente es que si nos dejaron 211 equipos, por lo menos se tienen que arrancar con 211. Tengan la plena seguridad que serán más, pero esos que llegan tienen que tener su documentación al cien por ciento”.

Así también comentó que el próximo torneo correspondiente a la temporada 2014-2015 llevará el nombre de “Enrique Silva Terán”, como vicepresidente vitalicio por la gran trayectoria de 26 años que estuvo al frente de la División.

Finalmente, cabe mencionar que en la historia de la Tercera División que nació en el año de 1967 al 2014, son seis los Presidentes que han tomado las riendas en donde el licenciado Jorge Romos fungió como Comisionado de 1967 a 1969; Jorge Vargas Uribe lo hizo de 1969 a 1974; siguiéndole el licenciado Eduardo Alarcón Zamano de 1974 a 1978 fue el primer presidente para ser sustituido por el licenciado Gerardo Gallego Cazares como segundo presidente de 1978 a 1988, posteriormente fue reemplazado por el C. P. Juan Enrique Silva Terán de 1988 a 2014 como el tercer presidente que ha tenido y este último, cediendo su lugar por causa de fuerza mayor a el C. P. José Escobedo Corro que el pasado sábado tomo oficialmente como titular de la rama.

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C.
TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL
Jorge Fernando Rodríguez Sánchez - Jefe de Informática
2013 - 2014 Todos los derechos reservados


7 ( 8 )
2 ( 2 )
Final Ascenso Vuelta.