AVISOS
Consulta las Confirmaciones del 5, 6 y 7 de Diciembre de 2014.
Consulta los suspendidos de la jornada.
Inicio
Bienvenida
Comité Ejecutivo FMF
Comité Ejecutivo 3a
Personal Administrativo
Directorio de Equipos
Nuestra Historia
Circulares Oficiales
Formatos de Registro
Calendarios de Juegos
Confirmaciones de Juegos
Estadísticas Jugadores
Estadísticas Árbitros
Goleadores
Comisión Disciplinaria
Estadios e Instalaciones
Fotos y Videos
Notas Completas
Notas Periodísticas
Inscripciones
Reglamentos
Lo Mejor de la web
Zona Privada
Consulta tu Correo
Contáctanos
NOTICIAS
Venados y Pioneros dividieron puntos.

Por : Luis Alfonso Gil Calam :

MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.-

Los Venados de Yucatán de la Tercera División Profesional cosecharon esta tarde 2 unidades de su Estadio “Alonso Diego” tras empatar con los Pioneros Juniors de Cancún y posteriormente ganar la serie de penales por el punto extra en lo que fue el partido correspondiente a la Jornada 10 del Grupo I.

El equipo local dirigido por Ariel Cruz resintió en los primeros minutos la inactividad de la semana pasada y fueron los Pioneros los que se adueñaron de las acciones generando sendas opciones de gol que fueron bien contenidas por el guardameta Andrés Gudiño, quien de esa manera empezaba a ejercerse como la figura del encuentro.

Minuto tras minuto, los ciervos se iban asentando en el campo y por ende emparejaban las acciones en la media cancha logrando inquietar a la zaga visitante con las incursiones de Braulio Chiquito y Guillermo Durán por las bandas.

No obstante, la primera alegría de la tarde fue de los visitantes y llego a escasos 4 minutos de finalizar el primer lapso por conducto de Sergio Peguero tras rematar de cabeza en un tiro de esquina

El gol pego fuerte en el animo de los ciervos quienes reaccionaron de buena manera y tuvieron en Daniel Granados el gol del empate, pero desafortunadamente su remate salió por encima del arco luego a previo recentro de Ricardo Lomelí, quien lo había dejado solo frente al arco desguarnecido ante la salida del portero visitante

Para la segunda mitad los locales fueron un vendaval ofensivo en los primeros minutos y no era para menos ya que este partido representaba la pelea por el subliderato del sector.

Los atacantes ciervos llegaban y llegaban, pero no lograban encontrar las redes visitantes.

Fue hasta el minuto 54 cuando por fin la justicia se hizo presente en el marcador y los Venados empataron, gracias a la convicción de Daniel Granados que luego de presionar al portero le “robo” y cedió el balón a Braulio Chiquito quien solo mandó el esférico al fondo de la portería.

Lamentablemente 4 minutos más tarde el defensor central Ricardo Lomelí debió abandonar el partido tras lesionarle al salvar una aproximación visitante, cediendo su lugar a Jorge Marzuca.

Las ganas de obtener los tres puntos hicieron que los Yucatecos se fueran alegremente al ataque ocasionando con ello que el partido fuera de “matar o morir”.

Los contragolpes de la visita eran constantes y la figura de Gudiño se crecía más y más en cada jugada.

A pesar de los esfuerzos de ambas oncenas en los minutos finales el marcador no se movió y prevaleció el empate a 1 con lo que se procedió a la serie de tiros penales para la obtención de la unidad extra.

Misma, que en esta ocasión tenía un valor aún más significativo, de ganar los Pioneros igualaban a los ciervos en puntos, mientras que para los Venados los alejaba a dos unidades de sus adversarios.

La buena actuación del guardameta local Andrés Gudiño quien atajo dos tiros de penal hizo que el punto extra se quedara en casa al ganar por 4 a 3.

Con la obtención de los 2 puntos, los Venados alcanzaron las 19 unidades en el torneo y se afianzaron en el subliderato del grupo.

Para la Jornada 11 los yucatecos visitan al líder del Grupo, los Tigrillos de Chetumal en el Estadio “10 de Abril” de Chetumal, Quintana Roo.

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C.
TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL
Jorge Fernado Rodríguez Sánchez - Jefe de Informática
2014 - 2015 Todos los derechos reservados


2 (5)
2 (4)
Joranda No. Grupo XI